Bueno gente para configurar esto pueden acceder por la Consola o Sino a donde instalaron el counter-strike, sería un ejemplo "C:\Archivos de Programa\Valve\cstrike\config.cfg"
COMANDOS
drawradar/hideradar ----> Activa/desactiva el radar
con_color “RRRGGGBBB” ----> Cambia el color de las letras del chat. Valores representados en números. Ej. “0 255 0” Daría un color Verde. Valor máximo por color 255.
cl_showfps 0 ----> Muestra los FPS actuales (cuadros por segundo).
clear ----> Borra todo el texto de la consola.
connect ----> Te conecta directamente a la IP asignada.
crosshair ----> Muestra la mira. Poniendo el valor en “1” la activa y en “0” la desactiva.
developer ----> En “1” permite que mediante la función ECHO muestre un mensaje en la pantalla.
disconnect ----> Nos desconecta del servidor.
echo ----> Muestra un mensaje en la consola, para mostrar el texto en la pantalla se usa el siguiente comando: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.
exec ----> Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.
fps_max ----> Fija el máximo de FPS en el juego. (Máximo 100 FPS).
hud_centerid 0 ----> En “1” aparece el nombre de los jugadores en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 ----> En “1” activa el cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 ----> Establece el tiempo que veremos los mensajes en pantalla.
hud_takesshots 0 ----> En “1” no saca un screenshot automáticamente al final de cada juego.
kill ----> Suicidio.
listmaps ----> Muestra los mapas que hay habilitados en el mapcycle del servidor.
listplayers ----> Muestra la lista de jugadores en el servidor.
name "nombre" ----> Cambia tu nombre.
password ----> Introduce el password para ingresar a un server con clave.
quit ----> Sale del juego.
record ----> Empieza a grabar una demo (nombredelademo.dem).
retry ----> Nos reconecta al servidor.
say ----> Comando para escribir en el chat general. (Default: Y)
say_team ----> Comando para escribirle únicamente a los de nuestro team (Default: U)
screenshot ----> Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta base del juego. (Default: F5)
setinfo _vgui_menus 0 ----> Activa los menús en forma abreviada.
stopsound ----> Para el sonido actual del mapa. (Ej. grillos de aztec)
timeleft ----> Muestra el tiempo restante del mapa.
unbind ----> Remueve el bind de la letra.
unbindall ----> Remueve todos los binds.
volume 0.8 ----> Cambia el volumen del juego. Valores entre 0 y 2.
vote ----> Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor. (Ej. Vote #34. Es necesario incluir el “#”)
votemap ----> Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
wait ----> Hace una breve pausa en los alias y binds. CATEGORIA: CONTROLES
Aquí se encuentran los comandos más usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.
Cita: +attack ----> Disparo primario.
+attack2 ----> Disparo secundario.
+back ----> Retroceder.
+commandmenu ----> Abre el menú de comandos.
+duck ----> Agacharse.
+forward ----> Avanzar.
+jump ----> Saltar.
+left ----> Gira hacia la izquierda.
+mlook ----> Activa el mouse como mira.
+moveleft ----> Camina de costado hacia la izquierda (strafe).
+moveright ----> Camina de costado hacia la derecha (strafe).
+reload ----> Recargar.
+right ----> Gira hacia la derecha.
+speed ----> Caminar. (Avanza sin hacer ruido)
+use ----> Usar Item (defusear).
changeteam ----> Aparece el menú para cambiarse de equipo.
nvnext ----> Item siguiente en el inventario.
invprev ----> Item anterior en el inventario.
lastinv ----> Ultimo item seleccionado.
sensitivity "3.0" ----> Ajustar la sensibilidad del mouse. (Valores entre 0 y 2)
zoom_sensitivity_ratio 1.2 – Ajusta la sensibilidad del mouse en el zoom. CATEGORIA: DEMOS
Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.
Cita: cl_gg 0 ----> Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa las máximas tasas de FPS).
listdemo ----> Lista la información de la demo.
playdemo ----> Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta “cstrike”
record ----> Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta “cstrike” con el nombre establecido anteriormente
timerefresh ----> Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
timedemo ----> Inicia la demo “Half---->LifeValvedemo.dem” al máximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta
stop ----> Para la grabación de la demo.
stopdemo ----> Finaliza la reproducción de la demo.
startmovie ----> Permitir sacar .bmp de la demo para después poder realizar un video.
nombre: es el nombre que van a tener los .bmp
fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo
endmovie ----> Se usa después del “startmovie” para parar la demo.
viewdemo ----> Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc. CATEGORIA: VIDEO
Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.
Cita: +graph ----> Inicia el visor “net_graph”
adjust_crosshair ----> Modifica el color de la mira.
cl_backspeed 400 ----> Fija la velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 ----> Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
cl_bobup 0.5 ----> Fija la cantidad de movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 ----> Establece el numero de partes en las que un enemigo se desmembrara al morir.
cl_giblife 25 ----> Establece el tiempo en segundos los cuales las partes de cuerpo quedarán en el suelo.
cl_gibvelscale 1 ----> Establece la escala de los gráficos de las partes de cuerpo. A mayor escala mejor rendimiento.
cl_himodels 0 ----> En 1 activa los modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 ----> En 1 activa el visor de FPS.
gl_cull 1 ----> Activa el reenderezado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
gl_d3dflip 0 ----> Activa la orden de reenderezado invertido para modo D3D.
gl_dither 1 ----> Activa el suavizado de texturas.
gl_keeptjunctions 1 ----> Activa un método de unión de texturas.
gl_lightholes 1 ----> Activa las luces entre huecos. (0 aumenta el rendimiento).
gl_max_size 256 ----> Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño más calidad y peor rendimiento).
gl_picmip 0 ----> Fija la calidad de reenderezado (0,1,2).
gl_playermip 0 ----> Fija la calidad de reenderezado de los modelos (0,1,2).
gl_round_down 3 ----> Fija el tamaño de la textura (Un valor más alto da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 ----> Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 ----> Activa los sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 ----> Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
gl_texturemode ----> Tipo de reenderezado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
gl_wateramp 0 ----> Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 ----> Acelera el reenderezado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
host_framerate 0 ----> Fija la velocidad a la que el host y el servidor interactúan con el juego.
host_speeds 0 ----> Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 ----> En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
max_shells 1 ----> Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
max_smokepuffs 1 ----> Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.
mp_decals 2000 ----> Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
net_graph 0 ----> Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de Kb/s. (1,2,3)
net_graphpos 1 ----> Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 ----> Abajo, derecha.
2 ----> Abajo, centro.
3 ----> Abajo, izquierda.
net_graphwidth 192 ----> Fija el ancho de net_graph.
net_scale 5 ----> Fija la escala vertical de net_graph.
net_showdrop 0 ----> En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 ----> En 1 activa el visor de paquetes.
precache 1 ----> Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
r_drawviewmodel 1 ----> Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
r_dynamic 1 ----> Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 ----> Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
r_mmx 1 ----> Fuerza los métodos de cálculo en CPU MMX.
r_shadows 0 ----> En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
r_speeds 0 ----> Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
r_traceglow 0 ----> Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
sizedown ----> Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
sizeup ----> Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
timerefresh ----> Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 ----> Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode ----> Visualiza la configuración de video.
violence_ablood 1 ----> Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_agibs 1 ----> Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 ----> Activa más sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_hgibs 1 ----> Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento). CATEGORIA: AUDIO
Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.
Cita: ambient_fade 100 ----> Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
ambient_level 0.3 ----> Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.
bgmvolume 0 ----> Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).
hisound 0 ----> Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
loadas8bit 0 ----> Valor 1 fuerza sonido a 8---->bit (peor calidad).
nosound 0 ----> Deshabilita los sonidos.
soundinfo ----> Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
soundlist ----> Muestra todos los sonidos cargados.
stopsound ----> Para el sonido actual (ej.: los grillos de aztec).
s_automax_distance 30 ----> Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
s_automin_distance 2 ----> Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
s_a3d 0 ----> Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).
s_eax 0 ----> Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).
s_enable_a3d ----> Activa el sonido A3D.
s_reverb 1 ----> Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).
volume 0.8 ----> Cambia el volumen del CS.
+voicerecord ----> Activa el Chat por Voz. CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.
Cita: cl_allowdownload 1 ----> Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.
cl_allowupload 1 ----> Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.
cl_cmdrate 30 ----> Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50
cl_dlmax 128 ----> Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor.
cl_download_ingame 1 ----> Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half---->life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
cl_gaitestimation 1 ----> Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.
cl_latency 0 ----> Fija el valor de latencia en el cliente.
cl_lb 0 ----> Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.
cl_lc 1 ----> Inicia la "compensación de lag".
cl_lw 1 ----> Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no corresponderá, por lo que parecerá que pegas y no matas.
cl_nopred 0 ----> Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).
cl_rate 9000 ----> Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Un valor mal puesto aumenta el lag.
Modem: 4000
Cable: 10000
T1: 20000
cl_resend 6 ----> Fija la cuenta de reenvío (número de veces que se reenvía el paquete).
cl_updaterate 20 ----> Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.
Cable---->DSL: 40
LAN: 50. CATEGORIA: SERVIDOR
Estos comandos sirven para administrar servidores.
Cita: addip ----> Banea al jugador según su número de IP, el tiempo está en minutos (0 para tiempo indeterminado).
changelevel ----> Cambia al mapa deseado.
hostname ----> Establece el nombre del Servidor.
kick # ----> Echa al jugador elegido, también se puede kickear escribiendo su nombre exacto.
listip ----> Muestra los IP que están en la lista de jugadores baneados.
log ----> Activa o desactiva los logs del servidor.
mp_autoteambalance 0 ----> Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.
mp_c4timer ----> Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.
mp_flashlight 1 ----> Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.
mp_footsteps 1 ----> Para activar el sonido de los pasos.
mp_forcechasecam 0 ----> Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.
mp_freezetime ----> Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.
mp_friendlyfire 1 ----> Habilita el modo para pegarles a los teammates.
mp_hostagepenalty ----> Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.
mp_limitteams ----> Diferencia máxima de jugadores entre los equipos.
mp_logmessages 0 ----> Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.
mp_mapvoteratio ----> Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos mínimos para cambio de mapa.
mp_roundtime ----> Tiempo del round en minutos.
mp_timelimit ----> Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.
stat ----> Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).
status ----> Muestra la información sobre los jugadores.
Si faltó alguno, avisenme, y lo modificaré en el momento.
Saludos.
COMANDOS
drawradar/hideradar ----> Activa/desactiva el radar
con_color “RRRGGGBBB” ----> Cambia el color de las letras del chat. Valores representados en números. Ej. “0 255 0” Daría un color Verde. Valor máximo por color 255.
cl_showfps 0 ----> Muestra los FPS actuales (cuadros por segundo).
clear ----> Borra todo el texto de la consola.
connect
crosshair ----> Muestra la mira. Poniendo el valor en “1” la activa y en “0” la desactiva.
developer ----> En “1” permite que mediante la función ECHO muestre un mensaje en la pantalla.
disconnect ----> Nos desconecta del servidor.
echo
exec
fps_max ----> Fija el máximo de FPS en el juego. (Máximo 100 FPS).
hud_centerid 0 ----> En “1” aparece el nombre de los jugadores en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 ----> En “1” activa el cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 ----> Establece el tiempo que veremos los mensajes en pantalla.
hud_takesshots 0 ----> En “1” no saca un screenshot automáticamente al final de cada juego.
kill ----> Suicidio.
listmaps ----> Muestra los mapas que hay habilitados en el mapcycle del servidor.
listplayers ----> Muestra la lista de jugadores en el servidor.
name "nombre" ----> Cambia tu nombre.
password
quit ----> Sale del juego.
record
retry ----> Nos reconecta al servidor.
say
say_team
screenshot ----> Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta base del juego. (Default: F5)
setinfo _vgui_menus 0 ----> Activa los menús en forma abreviada.
stopsound ----> Para el sonido actual del mapa. (Ej. grillos de aztec)
timeleft ----> Muestra el tiempo restante del mapa.
unbind
unbindall ----> Remueve todos los binds.
volume 0.8 ----> Cambia el volumen del juego. Valores entre 0 y 2.
vote
votemap
wait ----> Hace una breve pausa en los alias y binds. CATEGORIA: CONTROLES
Aquí se encuentran los comandos más usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.
Cita: +attack ----> Disparo primario.
+attack2 ----> Disparo secundario.
+back ----> Retroceder.
+commandmenu ----> Abre el menú de comandos.
+duck ----> Agacharse.
+forward ----> Avanzar.
+jump ----> Saltar.
+left ----> Gira hacia la izquierda.
+mlook ----> Activa el mouse como mira.
+moveleft ----> Camina de costado hacia la izquierda (strafe).
+moveright ----> Camina de costado hacia la derecha (strafe).
+reload ----> Recargar.
+right ----> Gira hacia la derecha.
+speed ----> Caminar. (Avanza sin hacer ruido)
+use ----> Usar Item (defusear).
changeteam ----> Aparece el menú para cambiarse de equipo.
nvnext ----> Item siguiente en el inventario.
invprev ----> Item anterior en el inventario.
lastinv ----> Ultimo item seleccionado.
sensitivity "3.0" ----> Ajustar la sensibilidad del mouse. (Valores entre 0 y 2)
zoom_sensitivity_ratio 1.2 – Ajusta la sensibilidad del mouse en el zoom. CATEGORIA: DEMOS
Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.
Cita: cl_gg 0 ----> Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa las máximas tasas de FPS).
listdemo
playdemo
record
timerefresh ----> Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
timedemo
stop ----> Para la grabación de la demo.
stopdemo ----> Finaliza la reproducción de la demo.
startmovie
nombre: es el nombre que van a tener los .bmp
fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo
endmovie ----> Se usa después del “startmovie” para parar la demo.
viewdemo
Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.
Cita: +graph ----> Inicia el visor “net_graph”
adjust_crosshair ----> Modifica el color de la mira.
cl_backspeed 400 ----> Fija la velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 ----> Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
cl_bobup 0.5 ----> Fija la cantidad de movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 ----> Establece el numero de partes en las que un enemigo se desmembrara al morir.
cl_giblife 25 ----> Establece el tiempo en segundos los cuales las partes de cuerpo quedarán en el suelo.
cl_gibvelscale 1 ----> Establece la escala de los gráficos de las partes de cuerpo. A mayor escala mejor rendimiento.
cl_himodels 0 ----> En 1 activa los modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 ----> En 1 activa el visor de FPS.
gl_cull 1 ----> Activa el reenderezado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
gl_d3dflip 0 ----> Activa la orden de reenderezado invertido para modo D3D.
gl_dither 1 ----> Activa el suavizado de texturas.
gl_keeptjunctions 1 ----> Activa un método de unión de texturas.
gl_lightholes 1 ----> Activa las luces entre huecos. (0 aumenta el rendimiento).
gl_max_size 256 ----> Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño más calidad y peor rendimiento).
gl_picmip 0 ----> Fija la calidad de reenderezado (0,1,2).
gl_playermip 0 ----> Fija la calidad de reenderezado de los modelos (0,1,2).
gl_round_down 3 ----> Fija el tamaño de la textura (Un valor más alto da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 ----> Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 ----> Activa los sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 ----> Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
gl_texturemode
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
gl_wateramp 0 ----> Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 ----> Acelera el reenderezado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
host_framerate 0 ----> Fija la velocidad a la que el host y el servidor interactúan con el juego.
host_speeds 0 ----> Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 ----> En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
max_shells 1 ----> Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
max_smokepuffs 1 ----> Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.
mp_decals 2000 ----> Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
net_graph 0 ----> Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de Kb/s. (1,2,3)
net_graphpos 1 ----> Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 ----> Abajo, derecha.
2 ----> Abajo, centro.
3 ----> Abajo, izquierda.
net_graphwidth 192 ----> Fija el ancho de net_graph.
net_scale 5 ----> Fija la escala vertical de net_graph.
net_showdrop 0 ----> En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 ----> En 1 activa el visor de paquetes.
precache 1 ----> Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
r_drawviewmodel 1 ----> Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
r_dynamic 1 ----> Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 ----> Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
r_mmx 1 ----> Fuerza los métodos de cálculo en CPU MMX.
r_shadows 0 ----> En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
r_speeds 0 ----> Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
r_traceglow 0 ----> Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
sizedown ----> Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
sizeup ----> Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
timerefresh ----> Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 ----> Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode ----> Visualiza la configuración de video.
violence_ablood 1 ----> Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_agibs 1 ----> Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 ----> Activa más sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_hgibs 1 ----> Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento). CATEGORIA: AUDIO
Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.
Cita: ambient_fade 100 ----> Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
ambient_level 0.3 ----> Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.
bgmvolume 0 ----> Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).
hisound 0 ----> Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
loadas8bit 0 ----> Valor 1 fuerza sonido a 8---->bit (peor calidad).
nosound 0 ----> Deshabilita los sonidos.
soundinfo ----> Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
soundlist ----> Muestra todos los sonidos cargados.
stopsound ----> Para el sonido actual (ej.: los grillos de aztec).
s_automax_distance 30 ----> Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
s_automin_distance 2 ----> Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
s_a3d 0 ----> Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).
s_eax 0 ----> Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).
s_enable_a3d ----> Activa el sonido A3D.
s_reverb 1 ----> Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).
volume 0.8 ----> Cambia el volumen del CS.
+voicerecord ----> Activa el Chat por Voz. CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.
Cita: cl_allowdownload 1 ----> Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.
cl_allowupload 1 ----> Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.
cl_cmdrate 30 ----> Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50
cl_dlmax 128 ----> Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor.
cl_download_ingame 1 ----> Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half---->life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
cl_gaitestimation 1 ----> Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.
cl_latency 0 ----> Fija el valor de latencia en el cliente.
cl_lb 0 ----> Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.
cl_lc 1 ----> Inicia la "compensación de lag".
cl_lw 1 ----> Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no corresponderá, por lo que parecerá que pegas y no matas.
cl_nopred 0 ----> Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).
cl_rate 9000 ----> Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Un valor mal puesto aumenta el lag.
Modem: 4000
Cable: 10000
T1: 20000
cl_resend 6 ----> Fija la cuenta de reenvío (número de veces que se reenvía el paquete).
cl_updaterate 20 ----> Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.
Cable---->DSL: 40
LAN: 50. CATEGORIA: SERVIDOR
Estos comandos sirven para administrar servidores.
Cita: addip
changelevel
hostname
kick #
listip ----> Muestra los IP que están en la lista de jugadores baneados.
log
mp_autoteambalance 0 ----> Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.
mp_c4timer
mp_flashlight 1 ----> Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.
mp_footsteps 1 ----> Para activar el sonido de los pasos.
mp_forcechasecam 0 ----> Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.
mp_freezetime
mp_friendlyfire 1 ----> Habilita el modo para pegarles a los teammates.
mp_hostagepenalty
mp_limitteams
mp_logmessages 0 ----> Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.
mp_mapvoteratio
mp_roundtime
mp_timelimit
stat ----> Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).
status ----> Muestra la información sobre los jugadores.
Si faltó alguno, avisenme, y lo modificaré en el momento.
Saludos.